Top
   

Juegos Nacionales Evita 2015

Bajo un clima hostil con lluvia y vientos leves del Noreste que luego rotaron al sur, se disputó la 1‘ regata de los Juegos Nacionales Evita de la clase Optimist en Mar del Plata.

La competencia reúne a 4 representantes por provincia, 2 niñas y 2 varones, nacidos todos en los años 2002 o 2003 y que fueron seleccionados en campeonatos previos. En total son 25 varones y 15 mujeres, algunos de provincias con poca tradición náutica como Santa Cruz, Chubut, Tucumán o Mendoza  lo que hace que el nivel de los participantes sea  hetereogéneo,  aunque no menos apasionante y enriquecedora para los chicos y chicas que tienen el orgullo de representar a su provincia.  Toda la organización corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración del Club Náutico Mar del Plata. En las calles de Mar del Plata se vive una atmósfera especial con delegaciones de todas las provincias y de diferentes deportes paseando por la ciudad cuando no están compitiendo.
En esta primera jornada las provincias favoritas, Santa Fe, CABA y Buenos Aires, no defraudaron y ocuparon las posiciones de privilegio de la clasificación general.
La única regata disputada en el interior del puerto fue ganada por Santiago Noe (SANTA FE), 2do fue Martín Barletta  (CABA), 3ro Valentín Sabino (SANTA FE), 4º Francisco Villalba (BS. AS.), 5º Juan Pablo Godoy (ENTRE RIOS)  6º LUCA CONTESSI (Bs. As.) y 7º Santiago Toker (CABA)

Entre las damas la primer clasificada fue Josefina López (CABA) que además quedó 8º en la General, 2º Maylen Muscia (BS. AS.), 3º Malena Sciarra (BS. AS.), 4º Sara Raponi (SANTA FE), 5º Marina Ifran (MISIONES), 6º Guadalupe Lodolo (ENTRE RIOS) y 7º Sol Baialardo (SANTA FE). Recordemos que habrá una clasificación femenina y otra masculina, además de una competencia por equipos (team racing) prevista para la jornada final del día viernes 9 de octubre.
Luego de la primer regata el viento rotó al sur pero se mantuvo muy inestable y débil, por lo cual el oficial del día Nicolás Benvenutto dispuso que los pequeños regresaran a puerto donde fueron recibidos con un chocolate caliente para recuperarse luego de una fría jornada.

Prensa AOA

Prensa